«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La exregidora de Jerez de los Caballeros (Bajadoz), Virginia Borrallo

Procesan a una exalcaldesa socialista que renunció a ser diputada para que Gallardo consiguiera su aforamiento exprés en la Asamblea de Extremadura

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo. Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de los Caballeros (Bajadoz) ha procesado a la exalcadesa socialista Virginia Borrallo por prevaricación administrativa al trocear contratos de adjudicación de tres pistas polideportivas en su etapa al frente del consistorio.

Borrallo es una de las cinco personas que renunció a estar en la cámara extremeña para que el líder del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, alcanzara su aforamiento exprés de cara a la investigación judicial del caso del hermano de Pedro Sánchez.

La exregidora, que ha sido siempre una de las personas de máxima confianza de Gallardo, no podrá acogerse a su derecho al aforamiento al haber perdido la opción de poder ser diputada.

Gallardo ha señalado este sábado tener la sensación de que el PP y VOX «tenían mucho interés» en que no pudiera estar en la Asamblea o que «fuera una determinada juez la que siguiera alargando» su procedimiento judicial «de forma indefinida».

Así, ha manifestado que «respeta» que haya gente que pueda pensar que «ha corrido» para estar en la cámara autonómica para «ese supuesto aforamiento», pero que el mismo «no da ningún privilegio». «Más bien te quita una instancia para poder defenderte», ha añadido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter