«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno propone sancionar al cabecilla de Arran por sus ataques al turismo

La Delegación del Gobierno en Baleares ha propuesto sancionar con una multa de 1.200 euros al cabecilla del ataque realizado por el grupo secesionista Arran contra un restaurante del Moll Vell de Palma, el pasado 22 de julio.

Esta acción contra el turismo fue difundida por Arran días después de que se cometiera por medio de las redes sociales.

La Delegación del Gobierno ha explicado en una nota, que la Policía Nacional denunció a una persona que responde a las iniciales A.M.M. como responsable de esa concentración de protesta no autorizada en la que participaron cerca de 40 jóvenes «portando pancartas reivindicativas en contra del turismo, botes de humo de color rojo y al menos dos bengalas».

Según la citada nota, A.M.M. se atribuyó la responsabilidad de esta acción ante los agentes de la Policía Portuaria que acudieron al restaurante y que, posteriormente, contactaron con la Jefatura Superior de Policía para dar aviso de lo sucedido.

«Se le considera organizador o promotor de la misma, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 30.3) de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana«, ha señalado la Delegación del Gobierno.

Precisa la Delegación que al ataque se le aplican una infracción administrativa grave por el uso de artículos pirotécnicos sin autorización que conlleva una sanción de 900 euros.

También propone una segunda infracción leve por celebrar una manifestación en lugar público sin permiso, y por esta propone una sanción de 300 euros al cabecilla.

Una vez notificado el presente acuerdo, el responsable de los hechos dispondrá de un plazo de 15 hábiles para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa del 50 por ciento, o formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime oportunas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter