«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los radicales de Arran boicotean yates y un restaurante de Palma

La organización cercana al entorno de la CUP no descarta nuevas acciones contra el turismo en Mallorca.

La formación juvenil independista Arran sigue con su plan de acción contra el turismo y Palma de Mallorca se ha convertido en su nuevo foco de atención. Tras los ataques al bus turístico en Barcelona y después pincharon ruedas de bicicletas de alquiler, ahora han cruzado el Mediterráneo.

Arran ha compartido en las redes sociales un vídeo con la última protesta en la isla. Los hechos se produjeron el pasado 20 de julio en la zona del Moll Vell. Allí desplegaron bengalas y pancartas delante de los yates y boicotearon las cenas de un restaurante en la misma zona del puerto.

El texto que acompaña el vídeo muestra las intenciones de Aran: “Paralizar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria”.

‘Apoyamos este tipo de acciones’

La CUP Capgirem Barcelona ha expresado su apoyo a los miembros de la organización de jóvenes de la izquierda independentista Arran que asaltaron un autobús turístico el pasado jueves, día 27, “ante los intentos de criminalización por parte de personas y partidos”.

La organización anticapitalista e independentista ha hecho público un comunicado en el que considera imprescindible que el Ayuntamiento de Barcelona desarrolle políticas “valientes” para lograr un “decrecimiento turístico” y garantice los derechos de los vecinos de la ciudad.

La CUP Capgirem apuesta por “detener el capitalismo más feroz que en Barcelona tiene forma de explotación turística de la ciudad a coste cero por parte de los operadores turísticos, así como también combatir el ‘barricidio” que se lleva a cabo”.

En este sentido, muestran su “rechazo al hecho que el Ayuntamiento se persone en la acusación contra Arran, teniendo en cuenta que los autobuses, aunque están pagados con dinero público, pertenecen al Consorcio de Barcelona Turismo”, ente para la promoción turística, a pesar de “la saturación existente en los barrios”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Una organización vinculada a CUP reivindica el ataque contra el bus turístico

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter