«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PSOE pide la reprobación de Sáenz de Santamaría por las cargas policiales

El PSOE pedirá la reprobación en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al considerarla responsable de las «instrucciones políticas» que se dieron a la Policía Nacional y la Guardia Civil y que desembocaron en las cargas que hubo el pasado 1 de octubre ante el golpe de Estado que se estaba llevando a cabo en Cataluña.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha subrayado que «la responsabilidad última política» corresponde a Sáenz de Santamaría por ser la «coordinadora de la actuación del Gobierno» durante el referéndum ilegal.
«Las fuerzas de seguridad han cumplido las instrucciones recibidas, que han tenido un contenido político clarísimo que viene desde la vicepresidenta del Gobierno», ha reprochado Robles en una rueda de prensa en el Congreso.
La portavoz socialista ha explicado que la solicitud de reprobación de Sáenz de Santamaría ante el pleno del Congreso vendrá precedida de una interpelación urgente, si bien no ha concretado la fecha en que tendrán lugar ambos debates.
Robles ha expresado el apoyo «inequívoco» del PSOE a la labor que han desarrollado en Cataluña las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a pesar de las condiciones «francamente lamentables» en las que han tenido que desarrollar su tarea.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter