«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
puigdemont se mostró tranquilo por el acuerdo

PSOE y Junts cierran su acuerdo sobre la ley de amnistía que se votará este jueves en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. Europa Press.

El Partido Socialista y Junts han cerrado su acuerdo sobre la ley de amnistía. A falta de pocos días para que se agotara el plazo para que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados convocara un pleno, el partido del Gobierno y su socio separatista han sellado su acuerdo para amnistiar a los golpistas, según ha adelantado El Debate.

Así, el presidente de la mencionada comisión y diputado socialista, Francisco Lucas, ha convocado un pleno de la Comisión para este jueves 7 de marzo a las 11.00 horas de la mañana. Una reunión en la que previsiblemente se votará y aprobará un nuevo dictamen sobre la ley de amnistía.

Si, tal y como todo parece indicar, Junts vota a favor del nuevo texto, el proyecto de ley de amnistía pasará a la Cámara para su votación definitiva. Lo hace, en cualquier caso, en la prórroga, dado que el jueves terminaba el plazo para presentar la propuesta en la Comisión de Justicia.

Precisamente el pasado fin de semana el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, se mostró tranquilo por este acuerdo, que hoy se ha hecho efectivo. Entonces Puigdemont llamó a los separatistas a perseguir «la unilateralidad» después de aprobar la amnistía a los condenados por el golpe de Estado.

A falta de los últimos detalles, todo parece indicar que el PSOE ha cedido en las exigencias planteadas por Junts, especialmente en lo relativo a la definición de terrorismo, tal y como ha adelantado el citado medio. Este fue uno de los escollos de la anterior votación, puesto que los separatistas exigieron incluir en la ley a todos los condenados, cualquiera que fuese el delito.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter