«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en la Comisión de Transición Ecológica

PSOE y Sumar acuerdan reducir vuelos nacionales cuando haya una alternativa en tren de menos de 2,5 horas

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Europa Press

El PSOE y Sumar han llegado a un acuerdo en el Congreso para reducir los vuelos domésticos en rutas que dispongan de una alternativa ferroviaria de una duración inferior a dos horas y media.

Se trata de una enmienda transaccional que los socios de Gobierno han pactado en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso al debatir una proposición no de ley de Sumar.

En el texto los grupos parlamentarios de PSOE y Sumar instan al Gobierno a «impulsar la reducción de los vuelos domésticos en aquellas rutas en las que exista una alternativa ferroviaria con una duración menor a 2,5 horas, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales».

La redacción inicial de los de Yolanda Díaz instaba a estudiar esta reducción de vuelos, mientras que el texto pactado ya insta al Gobierno a acometerla. Pero a la vez restringe los vuelos afectados, pues Sumar planteaba inicialmente quitar vuelos con alternativa de tren de hasta tres horas y ahora se queda en dos horas y media.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter