El expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont ha reaccionado a su implicación en la investigación de la Audiencia Nacional por los disturbios de Tsunami Democràtic: «Es el golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o con togas».
«¡A por ellos!, para no perder la costumbre», ha añadido en una publicación en la red social X este lunes. Ha asegurado que mientras no se cierre «la puerta que abrió el rey con el discurso del 3 de octubre, siempre se sentirá la peste a cloaca».
El líder de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha lamentado que el juez de la Audiencia Nacional (AN) que investiga a Tsunami Democràtic haya dirigido sus pesquisas contra Carles Puigdemont y haya imputado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira: «Ninguna acusación de terrorismo nos parará».
«Ni hubo delito entonces, ni tampoco ahora. La sociedad civil continuaremos organizándonos y movilizándonos para avanzar hacia un país libre», ha dicho. Antich también ha enviado su apoyo al directivo de Òmnium Oleger Serra, que es uno de los investigados.