«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JUNTO A ERC

Puigdemont exige a Sánchez que le deje gobernar pese al descalabro del separatismo

Carles Puigdemont. Europa Press

El candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, ha llamado a ERC a rehacer puentes, porque están en condiciones de construir «un Gobierno sólido de obediencia netamente catalán» pese a la victoria del cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, en las elecciones de este domingo.

«Estamos en condiciones de construir un Gobierno sólido de obediencia netamente catalana, y a eso dedicaremos las próximas horas con el objetivo de (…) evitar la repetición electoral, que sería un mala noticia para el país», ha señalado el prófugo de la Justicia en una breve comparecencia junto a la plana mayor del partido y de la candidatura en Argelès-sur-Mer (Francia).

Así, no ha renunciado a formar Gobierno, tendiendo la mano a ERC y emplazándoles a renunciar a un pacto con el PSC y los comunes (tripartito). En este sentido, ha aseverado que la distancia entre PSC y Junts en términos parlamentarios «no es diferente de la que existe entre PP y PSOE». Es decir, reclamando que le deje gobernar para fortalecer su apoyo al Ejecutivo las cortes.

Puigdemont ha declarado que en los comicios «ha habido una movilización del electorado unionista como consecuencia de la estrategia de la españolización, que hemos denunciado que ha sido promovida por el PSC, mientras una parte significativa del electorado independentista sigue sin movilizarse y en la abstención».

+ en
.
Fondo newsletter