«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont reconoce los mensajes: 'Soy humano y también dudo'

Comín dice que la revelación de secretos es «delito en España y en Bélgica».


El expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado que es «periodista» y que «siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar».
«Soy humano y hay momentos en los que también dudo. También soy el presidente y no perderé el coraje ni me echaré atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos», ha señalado, tras la revelación de los mensajes al exconsejero Toni Comín en los que reconoce que el proceso independentista «ha terminado» y «ha caducado».


Por su parte, Comín ha avisado de que la divulgación de conversaciones privadas es «delito» y «merecedor de las pertinentes acciones legales», al tiempo que ha puntualizado que se han «sacado de contexto» los mensajes recibidos.
En Twitter, en ha subrayado que «la revelación de secretos -obtener de forma subrepticia las conversaciones de terceros. es delito en España y Bélgica, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales». Además, ha indicado que «cualquier mensaje sacado de contexto pierde siempre su significado» y, en este sentido, ha remarcado que «la posición política» de Puigdemont es la que ofreció en un mensaje oficial que fue «inequívoco».


Leer más…
‘La farsa del procés ya ha terminado’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter