«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont, seducido por una 'fuerza misteriosa' en su operación Cataluña

El depuesto presidente de Cataluña ha dicho en Russia Today que una fuerza misteriosa le está «llamando» a buscar la independencia y «construir una nueva sociedad». José Bono habla de “desequilibrio personal muy considerable”


En una controvertida entrevista a manos del ex primer ministro escocés, que describió a Puigdemont como el “presidente de un país” y a Cataluña como una “nueva república valiente”, Puigdemont dejó titulares que han dado que hablar y de los que se ha hecho eco incluso la prensa extranjera.

Carles Puigdemont estuvo en «The Alex Salmond Show», el programa de RussiaToday presentado por el ex primer ministro de Escocia. Durante la entrevista, el ex presidente autonómico describió a una fuerza misteriosa «llamándome» para «construir una nueva sociedad”. Puigdemont dijo que cuando tenía 13 años sintió que el mundo “me llamaba” para “marcar la diferencia en política”, un intento que ha acabado con su fracasado intento de independizar Cataluña del resto de España.


Con la muerte de Franco, Puigdemont sintió que el nuevo horizonte democrático le estaba “llamando”: “Es algo sobre mí y mi futuro. Me comprometí a construir una nueva sociedad».

La unidad de España, «una religión»

El ahora huido dirigente independentista describió al presidente del gobierno como una suerte de fanático del nacionalismo español: «La mentalidad del Estado español, particularmente del señor Rajoy, mira la unidad de España como una religión. No es un asunto político, es una cuestión espiritual o religiosa sobre la fe”. Consecuencia de tal obcecación religiosa, en España existiría una “una incapacidad intelectual, para admitir la posibilidad, la posibilidad real, de que España podría ser diferente en el futuro”.

Bono: Puigdemont es «un prófugo que tiene un componente grotesco»

En este sentido, José Bono asegura que Puigdemont está «en un momento de desequilibrio personal muy considerable” después de “huir a Bruselas” en busca de “acogida” tras declarar la independencia unilateral de Cataluña y que “nadie” en la Unión Europea “lo haya reconocido” como político ‘exiliado’ de la ‘república catalana’. Bono ha descrito en una entrevista en Tele Cinco a Puigdemont como “un prófugo que tiene un componente grotesco”. “Parece mentira que haya gente que quiera todavía seguir a esta persona”, en referencia a las elecciones del próximo 21 de diciembre.´
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter