'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Radicales boicotearon el Miércoles de Ceniza en una universidad de Sevilla

Quince exaltados gritaron «Fuera misas» y proclamas feministas en la Universidad Pablo de Olavide.


La Asociación Celestino Mutis de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) ha censurado el comportamiento de quince individuos que boicotearon la celebración del Miércoles de Ceniza con gritos de «Fuera misas de la universidad» y proclamas feministas.


«Somos universitarios, vosotros y nosotros, y por eso creemos en el ejercicio de la razón en la búsqueda de la verdad. Os escribimos esta carta para tratar de entendernos. Esa es nuestra esperanza», dice.
En la misiva, señala que «desde hace cuatro años, celebran el inicio de la Cuaresma con un acto en el que cantan, escuchan textos de la Biblia y rezan juntos un grupo de unos cien estudiantes y profesores. «¿Hacemos algún mal a alguien? Es un acto libre al que nadie se obliga, ¿qué hay de malo en ello?», se pregunta.
Además, recuerda que la Declaración Universal de Derechos Humanos afirma en su artículo 18 que «toda persona tiene derecho… a la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente» y dice que «sueñan» con una UPO en la que el grupo de evangélicos y ellos no tengan que reunirse en el césped para dialogar y rezar, siempre con reparos, «por miedo» a que alguien les diga algo y con que haya un espacio de silencio y oración del que todas las confesiones puedan hacer uso.
En este sentido, asevera que el acto, que no era una misa y se hace desde hace varios años por un convenio existente entre la universidad y el Arzobispado de Sevilla, «representaba una forma de celebrar a Jesucristo.
Leer más…

Actos de desagravio al Apóstol y a la Virgen del Pilar en Santiago y Zaragoza

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter