«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los radicales fracasan en su intento de boicot al Ejército en Expojove Gerona

El Ejército ha acudido con vestimenta civil a la primera jornada de la feria Expojove de Gerona, tal y como ordenó el magistrado que atendió el recurso de las Fuerzas Armadas contra su exclusión de esta cita. Sólo una veintena de personas ha protestado por su presencia a las puertas del salón.
Los concentrados han leído un manifiesto contra la presencia de militares en un evento en el que se informa a los jóvenes sobre salidas educativas y laborales.
La exclusión inicial de las Fuerzas Armadas se argumentó en que el código ético de la feria de Gerona impedía la presencia de uniformes del Ejército y en que, en la última edición, no se cumplió con esta normativa.
Sin embargo, un juez atendió el recurso del Ministerio de Defensa contra esta medida y obligó a que se aceptara su participación en el salón, aunque con vestimenta civil.
Frente a la reducida protesta a las puertas de la Expojove, convocada por la plataforma Gerona Acull y la Coordinadora de ONG Solidarias, representantes políticos como la portavoz del PP en el ayuntamiento de la ciudad, Concepció Veray, han acudido a manifestar su respaldo a la presencia de los militares.
Igualmente, el grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado que, en esta edición, el Gobierno local no haya programado una inauguración oficial del salón como en ediciones anteriores y lo ha atribuido a «una pataleta de la alcaldesa», Marta Madrenas, por la decisión del juez.

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter