'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy define como 'habitual' el borrado 'drástico' del ordenador de Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido a los trabajadores del PP procesados en el caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, porque considera que se comportaron «como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como ésta».

Según la instructora del caso, Rosa María Freire, el método empleado por el partido para fulminar los datos de los dos ordenadores de Bárcenas fue de todo menos habitual. En su auto de 2016 la juez concluía que los documentos del extesorero fueron eliminados «a conciencia mediante el sistema de borrado más drástico, el de sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física».
Hay incluso algún testimonio que asegura que se emplearon martillos para destrozar los equipos, algo que el Partido Popular siempre ha negado.
Rajoy, en relación a la imputación de los trabajadores de la formación por esta causa, ha señalado que «preferiría que no se produjera» el juicio que se va a celebrar por este asunto, pero su «obligación» es respetar las decisiones de los tribunales.
En un desayuno organizado por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha expresado con estas palabras su apoyo a los procesados por este caso, entre los que se encuentra la tesorera del partido, Carmen Navarro.
El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid acordó hace unos días la apertura de juicio contra el PP, Carmen Navarro, el asesor jurídico del partido, Alberto Durán, y el director del sistema de informática, José Manuel Moreno. Es la primera vez en la historia que un partido se sentará en el banquillo como persona jurídica.
Están acusados de supuesto delito de daños informáticos en el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter