«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Esto era la desconexión: El Estado podría dejar sin luz los colegios electorales

El Gobierno podría llegar incluso a cortar la luz para evitar que el referéndum se lleve a cabo. Puigdemont ironiza:»Aún nos regalarán un 1-O romántico»

Parece que el Gobierno de España está reaccionando y ha tomado conciencia de la gravedad del desafío que está llevando a cabo el separatismo. Después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido las leyes de la desconexión, que la Fiscalía haya citado 712 alcaldes y haya ordenado a los Mossos que los detengan si no comparecen, la Guardia Civil haya intentado cerrar la web del referéndum y Mariano Rajoy haya pedido que si a alguien lo citan para ir a las mesas electorales, que no vaya; ahora el Ejecutivo, según informa el diario El Mundo, está incluso dispuesto a pedir al juez que corte la luz de los colegios electorales que el 1-O pongan las urnas y así “impedir el acceso y la comprobación de datos censales, así como el recuento de las votaciones”.

El diario de Unidad Editorial informa que el gobierno central tiene la intención de «cortocircuitar la logística del referéndum». La iniciatva es consecuencia de un “trabajo minucioso” de los servicios de inteligencia durante las últimas semanas. El objetivo es claro: que «no se repita el espectáculo del 9-N».

Puigdemont ironiza:»Aún nos regalarán un 1-O romántico»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su parte, ironiza sobre posibles cortes de luz en los locales de votación del referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, para impedir el referéndum: «Con su obsesión, aún nos regalarán una jornada romántica».

Puigdemont ha reaccionado así desde su perfil personal en Facebook a la información del El Mundo sobre las posibles medidas que, a juicio de este medio, podría tomar el Gobierno del Estado para evitar que el 1 de octubre se celebre un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil, acosada con bengalas en Barcelona ante la pasividad de los mossos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter