«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
De seis años a cinco años y un día de cárcel

Rebajan la pena a un pedófilo condenado por distribuir vídeos de violaciones anales de bebés

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado rebajar de seis años a cinco años y un día de cárcel la pena a un pedófilo condenado en julio del pasado año por la Audiencia de Valladolid por poseer y distribuir vídeos de violaciones anales de bebés.

En su fallo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, estima parcialmente el recurso del pedófilo, que había pedido una rebaja por dilaciones indebidas, y reduce en casi un año la pena privativa de libertad.

Fue detenido en noviembre de 2016 tras un registro en su domicilio en el que se le incautaron más de 33.000 archivos de pornografía infantil, algunos de extrema crudeza, ya que recogían la violación anal de bebés de entre dos y tres años.

La Fiscalía de Valladolid había pedido seis años de cárcel. La acusación pública, a tenor de las pruebas, entendió plenamente probado que el delincuente era consciente de que cuando se bajaba el material de contenido pedófilo, de extrema crudeza, no lo hacía por equivocación, dado que usaba búsquedas muy específicas, y que lo estaba compartiendo con otros usuarios de la red, con lo que de este modo lograba una mayor velocidad en las descargas.

La dureza de las imágenes la puso de manifiesto durante el juicio un guardia civil, ingeniero y experto informático que en su día recibió el encargo de peritar los archivos pedófilos incautados al acusado, «de muy alto contenido degradante».

«¡Ha sido muy duro, a lo largo de mi carrera profesional nunca había visto algo así»!, llegó a señalar el perito quien explicó que recibió más de 21.000 gigas de contenido, entre películas comerciales y los duros archivos sexuales con menores, en una «labor infinita» realizada en la que se encontró «con mucho desorden, salvo en lo relativo al material pedófilo, que estaba muy bien clasificado» y que había sido descargado por el acusado mediante los programas Emule y Ares entre los meses de enero y agosto de 2016.

El guardia civil sostuvo que el pedófilo sabía lo que hacía ya que al inspeccionar el material halló tutoriales sobre cómo configurar ambos programas y cómo acelerar descargas.

+ en
.
Fondo newsletter