«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rebelión de las comisiones de garantías de Podemos contra la dirección

Las comisiones de garantías autonómicas de Podemos han acordado reclamar al órgano de dirección del partido que revoque los nuevos estatutos aprobados y rehabilite a la presidenta de la Comisión de Garantías estatal, Olga Jiménez, que fue suspendida este miércoles.

Según han informado en un comunicado, este acuerdo es uno de los puntos aprobados este jueves en una reunión federal de comisiones -con representación de doce de las dieciséis autonómicas- en la que han abordado «la crisis ocasionada por la reforma de los Estatutos» del partido.

Los representantes de estas comisiones reivindican su «necesaria independencia» de la dirección nacional y denuncian «las presiones sufridas» por la Presidencia de la Comisión General de Garantías Estatales (CGDE), motivos por el que reclaman de los órganos políticos de Podemos «un marco de respeto y colaboración».

Por eso, han aprobado una declaración en la que consideran como «nulos de pleno derecho» los estatutos aprobados y piden al Consejo de Coordinación Estatal, el órgano colegiado para las tareas de carácter político y coordinación interna, que los anule y revoque el expediente abierto contra Olga Jiménez.

Jiménez fue suspendida este miércoles como presidenta de la Comisión de Garantías estatal, que instruye un expediente contra ella por entender que se ha «excedido» en sus funciones.

Este conflicto interno en Podemos comenzó hace unos días, cuando la Comisión de Garantías propuso la nulidad de los nuevos estatutos del partido, impulsados por la dirección de Pablo Iglesias, que establecen un régimen disciplinario e incluso sanciones para quien filtre información interna al no figurar en los documentos que se aprobaron en Vistalegre II.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter