'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Miles de españoles firman para ilegalizar los partidos separatistas

VOX aboga por una reforma constitucional para recuperar y blindar las competencias de Educación, Sanidad y Justicia e ilegalizar a las facciones separatistas.

Una iniciativa ciudadana recoge firmas en change.org para declarar ilegales a los partidos y organizaciones secesionistas. La promueve “@redes_GeoX”, y hasta el momento ha conseguido 13.896 apoyos.
Aboga por la modificación de la Ley de partidos para declarar ilegales a las organizaciones y partidos que promuevan la secesión territorial de España. Así reza:
La Ley Orgánica 6/2002, de 27 .06, de partidos Políticos regula en el marco de la Constitución la creación, organización, funcionamiento, actividades y financiación de los partidos, así como su disolución o suspensión judicial.
– Los partidos políticos son instrumentos fundamentales para la acción de los poderes públicos en el Estado de Derecho constitucional. Su importancia demanda concretar las exigencias constitucionales fijando límites, garantías y controles para que ningún partido pueda atentar contra el régimen democrático de libertades, promover la secesión territorial de España, justificar el racismo y la xenofobia y apoyar la violencia y el terrorismo.
-Un Partido será declarado ilegal:
a.  Cuando su actividad se oriente a romper la «integridad territorial de España», basada en la soberanía nacional y en el orden constitucional ( art. 1.2 y el 2 de la Constitución).
b. Apoyar de forma expresa o tácita la secesión legitimando acciones de ruptura de la Nación para el logro de sus fines políticos al margen de los cauces constitucionales.
c. Cuando en sus programas y actuaciones fomenten una cultura identitaria de división y de enfrentamiento con sus compatriotas españoles a través de la distorsión histórica, el adoctrinamiento, la utilización parcial y sectaria de las instituciones y recursos públicos.
d. Incluir en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de sedición y rebelión que no hayan rechazado públicamente los fines y medios para la secesión, o mantener afiliados a organizaciones vinculadas a fines identitarios proclives a la secesión.
e. Colaborar habitualmente con entidades y grupos cuya acción se oriente a la secesión.
f. Promover, dar cobertura o participar en actividades cuyo objeto sea recompensar, homenajear o distinguir acciones secesionistas, o a quienes las cometan o colaboren.
Por otra parte, Santiago Abascal, líder de VOX, ha abogado por una reforma constitucional para recuperar y blindar las competencias de Educación, Sanidad y Justicia y para ilegalizar a las facciones separatistas.


 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter