«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo andaluz ha proclamado la 'república' a través de Twitter

La Asamblea Nacional Andaluza ha proclamado el ‘Gobierno virtual’ de la ‘república de Andalucía’ este 4 de diciembre de 2017. SIn votación formal ni acto solemne, todo a través de Twitter.

Esta ‘república’ 3.0, con la misma validez que la catalana, ha sido declarada por el presidente de la entidad hermana de la ANC en la región, Pedro Altamirano.


“Como habíamos informado con anterioridad, hoy, 4 de diciembre, en este día conmemorativo de la mayor manifestación de la historia, en que los andaluces se pronunciaron claramente por su derecho al autogobierno, ha quedado constituida la República Virtual de Andalucía. La hemos llamado “#ViaAndaluza”, porque va a ser un mecanismo de aportación de ideas, alternativas, colaboración y participación, con ánimo de servir a la Comunidad andaluza, a través de sus representantes legales”, han explicado desde la ANA, tal y como recoge el diario La Hora de Málaga.
El relato es similar al del independentismo catalán. Con la llegada de un nuevo país los problemas de Andalucía, desde el paro hasta los recortes en Sanidad, desaparecerán. España les dejará de robar y se convertirán en una Arcadia feliz. El único ‘problemilla’ de la ANA es que no gozan de representación institucional, por lo que se han comprometido a ‘’ofrecer al legislativo y al ejecutivo andaluces, alternativas, mediante sugerencias, soluciones y proyectos de Ley, para su estudio y consideración, que esperamos sean tenidos en cuenta. Por el momento Susana Díaz no ha dado respuesta a tan sincero ofrecimiento.

La anexión de Murcia y parte de Portugal

Foto: TwitterPoco se conoce por el momento del proyecto separatista de la ANA, que será presentado formalmente el próximo sábado en Sevilla, aunque durante estos meses sus representantes han ido ofreciendo algunas pinceladas.
Hace años que el escritor Pedro Ignacio Altamirano creó y dirige la Asamblea Nacional Andaluza (ANA). Desde entonces, y secundado por los más excéntricos personajes de la política andaluza, dicen luchar por la independencia de las ocho provincias de esa comunidad autónoma. Pero, si Cataluña considera como zona de extensión Valencia, Baleares, sur de Francia y parte de Aragón, ellos no podían ser menos y reivindican parte de Murcia, el Algarve portugués y, por si fuera poco, el Rif de Marruecos
Dos son los políticos andaluces que parecen hacerse eco de los delirios separatistas andaluces impulsados desde ANA por el escritor Atamirano. Y como no podía ser de otra manera, los más escéntricos personajes de esa comunidad se han sumado a la iniciativa. Son Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde perpetuo de Marinaleda, y Oscar Silva, conocido como “el pancetas” y responsable del Sindicato Andaluz del Trabajo.


Los dos políticos se postularon como “observadores internacionales” para asistir al referéndum ilegal del 1 de octubre y ambos han hecho manifestaciones a favor de la “autodeterminación de Andalucía” y en apoyo a las ansias independentistas de la ANA y su responsable.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

'El Pancetas', el primero que reconoce la República catalana

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter