«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el operativo desplegado por salvamento marítimo ya se vuelve insostenible

Rescatan a 171 inmigrantes llegados a Baleares en diez pateras en apenas 24 horas

Una patera con inmigrantes rescatados. Europa Press.

El numero de inmigrantes rescatados en las aguas y las costas de Baleares en las últimas 24 horas alcanza las 171 personas, tras la llegada de diez pateras este martes a Mallorca, Formentera y Cabrera.

La última de las embarcaciones se ha interceptado a las 20.10 horas, en la que Salvamento Marítimo ha socorrido a 15 personas de origen subsahariano que se encontraban al sur de la isla de Cabrera, según ha informado Delegación de Gobierno en varios comunicados.

A las 18.38 horas, y también al sur de Cabrera, se ha procedido al rescate de 13 personas subsaharianas y, anteriormente, a las 18.30 horas, Salvamento Marítimo ya había interceptado otra embarcación con 25 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, al sureste del mismo islote.

A las 17.15 horas, Guardia Civil y Salvamento Marítimo han tenido que intervenir en otra operación de rescate de otros 14 inmigrantes de origen magrebí, al este de la isla de Cabrera. Cerca de una hora antes, también en aguas al sureste de la ínsula, se ha procedido al auxilio de 23 inmigrantes más de origen asiático, magrebí y subsahariano.

Del mismo modo, sobre las 14.30 horas, han sido localizadas nueve personas de origen magrebí en la línea de costa en Cala Santanyí, que habrían arribado a Mallorca en una embarcación. En este caso han intervenido efectivos de seguridad ciudadana.

Así, a lo largo de toda la jornada se han ido sucediendo los rescates de inmigrantes ilegales llegados a las costas españolas, gracias al operativo desplegado por Salvamento Marítimo y que, sin embargo, ya se vuelve insostenible. Tras un reguero de llegadas diarias, casi todas ellas protagonizadas por inmigrantes subsaharianos, los servicios de rescate piden ayuda a las autoridades.

+ en
.
Fondo newsletter