El estadio municipal de Getafe, cedido al Getafe C.F. por un periodo de 40 años, pasará a denominarse únicamente ‘Coliseum’ tras las declaraciones de Alfonso Pérez, que dejará de dar nombre al campo por asegurar en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ que «no puede ser equiparable el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes».
«Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como creo que tienen actualmente y desde hace bastantes años. Hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación», afirmó Alfonso.
«Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenino y no pueden, como a mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», añadió en la entrevista.
Ambas instituciones han decidido suprimir el nombre de Alfonso Pérez después de que el Consistorio trasladara al club la necesidad de que esta instalación municipal sea «un ejemplo para transmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto».
También han apuntado que, de acuerdo con los términos de la concesión del estadio, el Getafe C.F. se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, «como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo».