«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras el envío de once antenas Starlink

Revuelta pone a disposición de todos los valencianos wifi gratis en Paiporta, zona cero de la catástrofe

Cable starlink donado por Elon Musk conectado en Paiporta (Valencia). Redes Sociales

El movimiento patriota y juvenil, Revuelta, se encuentra trabajando en la puesta a punto de once antenas Starlink donadas por Elon Musk para dotar de internet (wifi) a la comunidad valenciana y parte del resto de España. Con cinco ubicadas en Valencia y seis en Arganda del Rey (Madrid), la red ya está abierta con el nombre WIFIGRATISxREVUELTA y el coste de la suscripción mensual (30 euros) irá a cargo de Revuelta.

De esta forma, Revuelta da un paso más en la ayuda a los valencianos iniciada desde el día de la catástrofe, en el que se juntaron menos de diez jóvenes esperando aportar su granito de arena. Con el tiempo, la solidaridad y la buena labor comunicativa realizada en X (antes Twitter) por figuras como Elsa Almeda o perfiles como @Herqles y @Espball les llevó a abrir pabellones en los que guardar las cientos de toneladas que estaban llegando. ¿Que hacía falta agua? Salían de Arganda del Rey furgonetas con palés y cientos de botellas. ¿Que se necesitaba ropa? enviaban ropa; y así con todos los bienes de primera necesidad.

El éxito más reciente, logrado tras difundir inicialmente a través de @espball el mensaje «¿Podrías ayudar a proporcionar conectividad Starlink a los afectados por las inundaciones en Valencia? La comunicación es esencial para las tareas de rescate y recuperación. Tu apoyo marcaría una gran diferencia. ¡Gracias!» y compartido por cientos de usuarios instantes después, ha sido hacer que llegue a Elon Musk la necesidad que tienen los españoles de dotar de conexión a decenas de pequeños pueblos incomunicados desde la catástrofe.

+ en
Fondo newsletter