«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ridículo y falaz poema de Sor Lucía Caram dedicado a Trapero

La monja separatista sor Lucía Caram junto a Artur Mas

El separatismo se ha organizado en las redes sociales para apoyar al exmayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, que declara este viernes en la Audiencia Nacional.

Sor Lucia Caram, conocida por ser la monja argentina que defiende fervientemente el independentismo, ha compartido en Twitter una especie de poema en el que alaba a Trapero. Caram se deshace en halagos hacia el imputado y le dedica perlas como que es un profesional ‘’insobornable’’ y ‘’eficaz’’.


También ha querido aportar su granito de arena la periodista Pilar Rahola.

Nueva declaración ante la juez

El exjefe de los Mossos Josep Lluis Trapero afronta este viernes su tercera comparecencia ante la juez Lamela tras serle ampliada su imputación por sedición como responsable de «un plan premeditado» para favorecer la votación el 1-O, lo que podría acarrearle ser también investigado por organización criminal.
La última vez que compareció ante la juez de la Audiencia Nacional, el pasado 16 de octubre, la Fiscalía pidió su ingreso en prisión sin fianza, pero finalmente quedó en libertad con medidas cautelares: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y fijación de domicilio y teléfono.
En esta ocasión, la magistrada le ha citado de oficio, sin previo informe de la Fiscalía, y por ello cabe la duda de si mantendrá la petición de prisión que hizo cuando José Manuel Maza ostentaba el cargo de fiscal general del Estado o si su sustituto, Julián Sánchez Melgar, se decantará por una medida cautelar menos drástica, como una fianza.
Al dejarle en libertad con las citadas medidas, Lamela precisó que la investigación se circunscribía al asedio a la Guardia Civil del 20 de septiembre, a la espera de ampliarla al 1-O, y que su actuación en ese episodio no estaba aún «suficientemente perfilada» para vincularle directamente «a hechos tan graves como los que esos días sucedieron».
Ahora, tras practicar diligencias, entre ellas la toma de declaración al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, la juez ha concluido que la actuación de los Mossos ese día y el 1-O «fue dirigida a obstruir cualquier actuación que bloquease el plan estratégico hacia la independencia» y por eso «la policía autonómica también fue utilizada para controlar las acciones» de las otras Policías.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La juez deja libre a Trapero tras revelar información que había ocultado

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter