«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ridículo espantoso de Torrent en su visita a la ONU

La repercusión del viaje internacional del presidente del Parlament ha sido nula pero ha servido para que Twitter comparta algún que otro meme gracioso.

Roger Torrent anunciaba a principios de semana que este miércoles estaría en Ginebra y sería recibido por ‘’alguien’’ de la ONU. Sin embargo, la repercusión de la cita internacional del presidente del Parlament ha sido la mofa del día en las redes sociales. Su visita no ha sido registrada como ‘oficial’ y no ha sido recibido por ningún miembro del Comité de DDHH, que estaban todos fuera de Suiza.
«No hay ninguna pretensión, al contrario, de agotar los plazos e ir a elecciones. El escenario de elecciones, desde mi punto de vista, no es en absoluto deseable en Cataluña», ha afirmado Torrent en declaraciones a cuatro medios tras reunirse con interlocutores en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
El político catalán ha subrayado que el candidato a presidente de la Generalitat sigue siendo Jordi Sànchez, en prisión preventiva acusado de rebelión por su papel en el proceso ilegal secesionista de Cataluña.
Torrent ha dicho que Sànchez fue impedido por el Tribunal Supremo español de acudir al pleno de investidura, «saltándose las medidas cautelares solicitadas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU». Falso: Naciones Unidas no ha impuesto ninguna medida cautelar, simplemente ha admitido a trámite la queja de Sánchez y sólo dos de los 18 miembros que componen el ‘tribunal’ que dirimirá el caso exigieron a España que garantizase los derechos políticos del golpista.
Al registrar el Comité la denuncia del número dos de la lista de JxCat a las elecciones legislativas catalanas del pasado 21 de diciembre, pidió al Estado que tome «todas las medidas necesarias para garantizar que el señor Jordi Sànchez pueda ejercer sus derechos políticos».
El presidente del Parlament ha explicado que su visita a Ginebra se enmarca en su compromiso de denunciar las supuestas violaciones a los derechos políticos no sólo de los cargos públicos procesados por el ilegal referéndum en Cataluña el pasado 1 de octubre, sino de toda la ciudadanía, pero también en pedir ayuda para concretar una investidura.
«Hemos venido a Ginebra para denunciar la vulneración de los derechos y libertades fundamentales, para pedir implicación internacional en la defensa de estos derechos, y pedir la complicidad de estas organizaciones en la voluntad de generar un marco que permita la resolución del conflicto político», ha dicho.
Este discurso fue el que ha transmitido -según su versión- a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado con los que se ha reunido, Mona Rishmawi y Vrej Atabekian. También ha nombrado a ‘’relatores independientes de la ONU’’ cuya identidad, curiosamente, no ha querido revelar.

La mofa en redes

Usuarios de Twitter han llegado a confesar sentir lástima por Torrent. Y es que su imagen ahí ‘solito’ junto a cuatro micrófonos atados con cinta americana, cuanto menos da ‘penica’.


Leer más…

Tomás Guasch: 'Los ataques que sufrimos recuerdan al nazismo'

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter