«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tomás Guasch: 'Los ataques que sufrimos recuerdan al nazismo'

«Lo más triste son los amigos y familiares que no me han llamado porque aplican la máxima de ‘algo habrá hecho’ o la de ‘se lo ha buscado», ha lamentado.


Las pintadas que aparecieron ayer en la casa de Tomás Guasch son «una muestra más de la escalada de la intolerancia en Cataluña y de la fractura imperdonable que ha provocado el ‘procés'», según ha dicho hoy a Efe el periodista deportivo vinculado a Tabarnia
El Grupo de Periodistas Pi i Margall denunció un «ataque vandálico» a la vivienda del presidente de honor de esta asociación, que encontró en la puerta de su garaje una estelada pintada y la frase «Pallasso de Tabarnia».
«Siento tener que decirlo -ha señalado Guasch-, pero esto recuerda al nazismo, cuando marcaban las casas de los disidentes y de los que pensaban diferente».
En su opinión, «el ‘procés’ ha dañado la convivencia y va ‘in crescendo'», ya que «estamos peor que hace cinco años y cada día es peor que el anterior».
El autodenominado «ministro de Deportes de Tabarnia» ha añadido que su caso es «sólo una muestra más de la absoluta intolerancia de algunos» y ha recordado que también han sufrido amenazas y pintadas el director teatral Albert Boadella, la redacción del periódico digital Crónica Global y los padres del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Guasch se ha mostrado muy agradecido a las personas anónimas que le han mostrado su apoyo y a las asociaciones que han condenado los hechos, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que ha manifestado que se trata de «un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios» que se registra en Cataluña para «impedir el libre ejercicio del periodismo».
También se ha puesto en contacto con Guasch el político independentista Gabriel Rufián, en un gesto que le honra, según Guasch, pero que le gustaría que también hiciera «públicamente y con contundencia».
«Lo más triste son los amigos y familiares que no me han llamado porque aplican la máxima de ‘algo habrá hecho’ o la de ‘se lo ha buscado», ha lamentado.
«Encima -ha agregado- algunos están diciendo que las pintadas las he hecho yo mismo para darme notoriedad, lo que demuestra lo delirante de la situación de Cataluña».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter