«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rivera defiende la adopción de niños por parte de homosexuales

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que el próximo martes presentará en el Congreso una ley sobre los vientres de alquiler, que sería la primera en España, y que ha definido como «altruista y garantista».

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración. «Hay gente solidaria para donar vida», ha destacado Rivera, que ha resaltado que «los niños -nacidos por vientres de alquiler- no pueden esperar a la puerta de un registro civil» y «tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero».

 

Ha añadido que «el prohibicionismo no es la solución» y ha pedido a los demás partidos que «sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas»

Rivera ha asistido en Madrid a un encuentro sobre «nuevos tipos de familia» en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, donde ha dado lo que ha considerado «una muy buena noticia». Ha explicado que el texto que presentarán es fruto de «meses trabajando con juristas y con derecho comparado sobre lo que se ha hecho en otros países avanzados como Canadá». «En el siglo XXI los nuevos modelos de familia van cambiando y hay que ser valientes y regularlos», ha recalcado. «Las familias son el pilar de la sociedad y Ciudadanos quiere progresar y que la legislación progrese adecuadamente al lado de nuestras familias», ha continuado.

Así, ha abogado por que se regulen «todos los modelos de familia» y «nadie se quede atrás o tenga que pasar auténticos laberintos para ser padre, adoptar, tener un bebé por gestación subrogada, disfrutar de la custodia compartida de sus hijos o disfrutar de su vida si quieren en solitario o en pareja».

Ha rememorado los tiempos en que se decía que los bebés probetas «no eran algo natural» o con el matrimonio homosexual cuando se afirmaba que «no podía haber parejas que se quisieran y vivieran en matrimonio si no eran heterosexuales». También ha criticado que para adoptar se tarde alrededor de diez años en cumplir ese deseo porque «no tiene sentido» y ha recordado que esta semana se ha aprobado instar al Gobierno a acelerar el reglamento sobre adopciones.

Rivera ha apostado por «dejar a los demás desarrollar su vida» al mismo tiempo que se ha referido a cuatro principios: «amor, libertad, igualdad y solucionar los problemas de los españoles».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Italia prohíbe la adopción de niños a parejas del mismo sexo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter