«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El inspector jefe que lideró la investigación del caso ha denunciado a varios agentes

Roban de una caja fuerte de la Policía los teléfonos del ‘mediador’ del caso ‘Tito Berni’

El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni'. Europa Press

Los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediadorfueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar.

El inspector jefe que lideró la investigación ha denunciado a varios agentes y ha remitido una queja contra la juez ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la que hoy ofrece detalles The Objective.

Esta revelación que puede poner en duda la fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador, importantes para la investigación, puesto que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otra veintena de personas por presuntos delitos de corrupción.

El inspector jefe, que fue apartado del caso Tito Berni en abril de 2023, se ha querellado por presunta denuncia falsa contra siete de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos integrado en la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, quienes a día de hoy permanecen al frente de las pesquisas.

También ha remitido una queja ante el CGPJ en la que denuncia una supuesta relación de «amistad íntima» entre la juez Lorenzo Cáceres y el jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Bueno.

+ en
.
Fondo newsletter