«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Pone en el centro de su programa los servicios públicos

Rocío Monasterio: «La atención de la administración en Madrid debe volver a ser presencial y constante»

Rocío Monasterio. Europa Press

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y candidata de la formación a la presidencia regional en las elecciones del próximo 28 de mayo, Rocío Monasterio, ha señalado que sus objetivos son «combatir la desigualdad y la precarización de las clases medias y trabajadoras, y proteger los servicios públicos, garantizar la seguridad y la prosperidad«, y lograr una administración cercana a los vecinos, especialmente a los mayores, y que sea «presencial y constante». «La distancia genera inseguridad… lo vemos todos los días».

Así, ha recordado que VOX es un partido «fiable» y ha puesto en el centro de su programa los servicios públicos: educación, sanidad y vivienda. En este sentido, ha exigido mejoras en las condiciones laborales de los médicos y enfermeros. «Hay que pagarles más, como se merecen. No puede ser que formemos a nuestros sanitarios para que luego otras regiones los atraigan con mejores sueldos y contratos más estables».

En un Desayuno Madrid organizado por Europa Press, ha abogado por «aumentar la inversión en el profesorado». «Sólo si potenciamos la educación con buenos profesores seremos capaces de remontar el declive evidente en su calidad en la Comunidad de Madrid». Se necesita, ha dicho, «más Matemáticas, más Lengua española, más Historia…». «Más esfuerzo y ninguna ideología», ha reivindicado, al tiempo que ha prometido derogar todas las leyes ideológicas. «VOX asegurará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos», ha dicho.

Monasterio ha reivindicado la educación como ascensor social y ha anunciado sus propuestas en materia de vivienda. «Los jóvenes necesitan una casa, infraestructuras y equipamiento, centros de salud, guarderías y buenos colegios para formar una familia, que es el centro de todo», ha resumido. En este sentido, se ha comprometido a liberalizar el suelo de la Comunidad de Madrid para destinarlo a la construcción de vivienda social, así como a mejorar las dotaciones necesarias de los barrios y municipios». 

«Debemos trabajar con un escrupuloso respeto al dinero de los impuestos de los madrileños para que la Comunidad de Madrid se asegura el futuro de sus servicios públicos», ha afirmado la candidata, que ha apostado por «un Madrid integrador, pero no multicultural; una región con ciudades para vivir y pueblos que protejan su modo de vida».

+ en
Fondo newsletter