«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rufián reclama 'diálogo' al Gobierno en plenas negociaciones con Puigdemont

La moción de ERC llega al primer pleno del año en la Cámara Baja, y el primero también desde las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre en Cataluña.

ERC defenderá en el pleno del Congreso una moción consecuencia de interpelación en la que reclamará al Ejecutivo central un «diálogo bilateral» con el Gobierno de la Generalitat para alcanzar una «resolución democrática a las demandas expresadas de manera permanente» en Cataluña.
La moción de ERC llega al primer pleno del año en la Cámara Baja, y el primero también desde las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre en Cataluña convocadas por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Su debate coincide además con el compás de espera que se vive en el Parlamento de Cataluña después de que la semana pasada se aplazara el debate de investidura del único candidato propuesto hasta ahora, el ‘número uno’ de JxCat, Carles Puigdemont.
En las próximas horas, los letrados del Parlament deben emitir además su informe sobre si comienzan a correr los plazos para la convocatoria de nuevas elecciones después de que se aplazara el debate de investidura y no se haya presentado, hasta la fecha, un nuevo candidato distinto a Puigdemont, que continúa huido en Bélgica.
El texto de la moción, de un solo párrafo, insta al Gobierno a establecer, «en base al reconocimiento del resultado de las elecciones del 21 de diciembre» y del «mandato democrático emanado de las urnas», un diálogo bilateral con el Gobierno de la Generalitat «con el objetivo de alcanzar una resolución democrática a las demandas expresadas de manera permanente en Catalunya».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter