«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sáenz de Santamaría se erige en ‘voto útil’. De ideas… ni hablar

En la misma línea que casi todos sus rivales en las primarias, la exvicepresidenta centra su campaña en el pasado y el PSOE. De ideas, de valores en el PP, más bien poco.

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría se ha ofrecido este martes en Burgos a los votantes en las elecciones primarias de su partido como «la candidata del voto útil».

En declaraciones a los periodistas antes de celebrar un acto con afiliados en la sede del PP en Burgos, Sáenz de Santamaría ha asegurado que es la candidata que puede «ayudarles a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y las próximas generales, porque se elige a un presidente del partido pero también un candidato a la Presidencia del Gobierno».

En ese sentido, ha considerado que los votantes del PP y «muchos que quieren volver a votar a este partido», lo que piden es «fortaleza y firmeza» para hacer «que el PSOE salga cuanto antes del Gobierno al que nunca debió entrar».

La ex vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que está haciendo una «campaña en positivo» y ha rehusado responder a preguntas sobre la posible merma de posibilidades del candidato Pablo Casado por las informaciones sobre posibles irregularidades en sus titulaciones universitarias.

Ha argumentado que no quiere hacer «ningún comentario sobre este tipo de cosas de ningún compañero» y que el propio Casado «ha intentado dar explicaciones sobre ese asunto».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter