«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Salvajes, violentos'… El relato de los policías atacados por dominicanos

La versión de los hechos ofrecida por los agentes coincide con la descrita por la fiscal en su escrito provisional.

Los policías que supuestamente fueron agredidos por una multitud de dominicanos en una reyerta en el barrio madrileño de Tetuán en marzo de 2016 han relatado que sufrieron «mucha violencia» y que la situación se volvió «salvaje» incluso cuando ya habían acudido al lugar los agentes uniformados.
Así lo han manifestado en la Audiencia Provincial de Madrid los agentes agredidos por «unos cuarenta o cincuenta» dominicanos, de los cuales siete -cuatro hombres y tres mujeres- están acusados por los delitos de desórdenes públicos, atentado y varios de lesiones.
El principal acusado es Delvys Manuel N.A., para quien solicitan siete años y medio de cárcel, pues le creen responsable del comienzo del incidente y le acusan de lesionar al menos a cinco policías.
Ha sido el agente que sufrió la primera agresión quien ha relatado que todo comenzó cuando, a la salida de un restaurante de la calle Jerónima Llorente de Madrid, donde había estado cenando con otros compañeros, se dirigió hacia su coche, sobre el que estaban apoyadas «unas tres personas, con vasos y botellas».
«Les pedí de buenas maneras que se bajaran del coche, pero uno de ellos se levantó, se me encaró y me dijo que sólo se quitaría si se lo pedía por favor», ha relatado el agente, cuya versión de los hechos coincide con la descrita por la fiscal en su escrito provisional.
Acto seguido, ha proseguido el agente, recibió un botellazo en la cara por parte de Delvys, el principal acusado, y después comenzaron a agredirle los demás dominicanos que estaban junto al acusado, momento en el que la víctima pidió ayuda a sus compañeros, quienes se identificaron como policías mientras acudían en su ayuda.
En ese momento se desató la reyerta, que los agentes implicados han descrito como «violenta», y comenzó a «salir gente del local y de las casas con botellas, botes de cristal, basura, bates de béisbol…», según han explicado los policías, quienes han relatado una versión idéntica a la ofrecida este lunes por otros agentes.
Asimismo, los agentes han mostrado su sorpresa por la reacción de los agresores, quienes siguieron «en actitud muy agresiva» cuando llegaron los refuerzos policiales, «cuando lo normal, en otras circunstancias similares, es que se disuelvan».
El juicio a los siete dominicanos acusados continúa este miércoles con la declaración de más testigos que presenciaron lo ocurrido.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter