«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sólo unas pocas mujeres

Salvamento Marítimo rescata en un día siete pateras con más de 370 inmigrantes en Lanzarote

Una embarcación de Salvamento Marítimo. Foto Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de Lanzarote hasta siete embarcaciones en las que viajaban más de 370 personas inmigrantes procedentes del continente africano, según ha informado fuentes del organismo público.

Una de las pateras fue avistada por un pesquero a 40 millas al noreste de Arrecife, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas movilizó a la salvamar Al-Nair, que la localizó y rescató a 54 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer.

Antes de regresar a puerto, la salvamar avistó otras dos pateras con unas 50 personas en cada una y también procedió a su rescate, ya que una presentaba una vía de agua. Con todos los rescatados a bordo, que se encontraban en buen estado, se dirige en estos momentos a Arrecife.

Por otra parte, la guardamar Concepción Arenal ha rescatado otras dos pateras con 50 y 56 personas que fueron detectadas por el SIVE de la Guardia Civil a unas 16-20 millas al este de Arrecife. Una embarazada y otras dos personas requirieron asistencia y se solicitó una ambulancia medicalizada a su llegada a puerto.

+ en
.
Fondo newsletter