«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
supera ya los 18.000 accesos en lo que va de año

Más de 900 inmigrantes ilegales llegan a las Islas Canarias durante los primeros días de junio

Varios inmigrantes llegando a las Islas Canarias. Foto Europa Press

Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, afirman que un total de 12 embarcaciones entre cayucos y balsas neumáticas han dejado en las Islas Canarias a 949 inmigrantes ilegales desde el sábado 1 de junio, llegando la mayoría de ellos a El Hierro.

La peor jornada tuvo lugar el pasado jueves, cuando casi 700 inmigrantes accedían por la vía de la ilegalidad al archipiélago canario a través de un total de hasta 6 cayucos procedentes de costas mauritanas y una embarcación neumática que dejó a medio centenar de ilegales en Lanzarote.

Entre las embarcaciones que entraron en las Canarias durante el jueves, cabe destacar la llegada de cayuco a El Hierro en el que viajaban un total de 190 inmigrantes ilegales que, según fuentes policiales, había partido desde Mauritania. En total, se registraron hasta 8 nacionalidades diferentes a bordo de la citada embarcación, un hecho poco común hasta la fecha y que evidencia la gran capacidad de movilización que están logrando los traficantes en origen.

Por otro lado, esta última oleada de inmigración ilegal en el archipiélago canario ha hecho que prácticamente todas las islas se hayan visto afectadas, implicando en sólo siete días la movilización de hasta seis embarcaciones de Salvamento Marítimo y colapsando todos los recursos policiales de las islas.

Tras las citadas entradas ilegales, Canarias supera ya la barrera de los 18.000 accesos por la vía de la ilegalidad en lo que va de año, lo que supone un incremento de más de un 270 por ciento en comparación con cifras del año pasado.

+ en
.
Fondo newsletter