«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todos son varones subsaharianos salvo tres mujeres

Salvamento Marítimo rescata tres cayucos con 246 inmigrantes en aguas canarias

Salvamento Marítimo. Europa Press.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este viernes un total de tres cayucos con 246 inmigrantes cuando navegaban en aguas cercanas a las islas Canarias.

Según informa el organismo estatal, sobre las 18.20 horas, la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Tenerife de una posible embarcación irregular a unas ocho millas de La Restinga (El Hierro).

Hasta el lugar acudió la salvamar Adhara, que interceptó al cayuco y escoltó a sus 119 ocupantes, todos subsaharianos y entre los que había tres mujeres y dos menores, hasta el puerto herreño, donde llegaron alrededor de las 19.30 horas.

Por otro lado, a las 19.10 horas, la Guardia civil avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de un posible cayuco navegando hacia costa Gran Canaria.

Al respecto, el helicóptero Helimer 204, de regreso de un ejercicio, lo localizó a unas 18 millas de costa, por lo que se movilizó a la salvamar Macondo, que rescató a 65 varones subsaharianos y puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegaron sobre las 22.20 horas.

Finalmente, a las 20.45 horas, la Benemérita informó de otro posible cayuco a unas ocho millas de La Restinga, movilizándose a la guardamar Polimnia, que escoltó a los inmigrantes, 62 varones subsaharianos, hasta el puerto herreño.

+ en
.
Fondo newsletter