«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ordóñez «vivía, soñaba y latía en blanco y azul»

San Sebastián homenajea a Gregorio Ordóñez con una tamborrada: «Vivía y soñaba en blanco y azul»

La presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar. Europa Press.

Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, ha destacado que, casi 29 años después de su asesinato a manos de ETA, la ciudadanía «todavía hoy sigue recordando con cariño al hombre, al ciudadano, al político que tanto hizo por devolvernos la libertad y la dignidad».

San Sebastián ha acogido este sábado un tamborrada de homenaje por parte de familiares y amigos al que fuera concejal del PP asesinado por ETA. La cita se ha desarrollado junto a la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’, que se muestra en la Casa de Cultura de Aiete.

«Mi principal emoción y recuerdo es para él y para todas las víctimas de ETA. Para una ciudad que quedó conmocionada tras el asesinato y para una ciudadanía que todavía hoy sigue recordando con cariño al hombre, al ciudadano, al político que tanto hizo por todos nosotros, por devolvernos la libertad, por devolvernos la dignidad y decirnos que no hay que tener miedo», ha asegurado.

Asimismo, ha recordado cuando su marido tomaba parte anualmente de la Tamborrada, ya que él «vivía, soñaba y latía en blanco y azul«. «Esta era su ciudad y la gente por la que trabajaba lleno de entusiasmo», ha finalizado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, que ha tomado parte en la cita, ha denunciado la falta de «cariño, recuerdo, empatía y cercanía hacia las víctimas» del terrorismo que se ha padecido en el pasado y ha pedido una mayor atención. Además, ha participado en el homenaje palillero: «Tocar la marcha de San Sebastián con los palillos de Gregorio Ordóñez me ha emocionado».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter