«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La viuda de Goyo Ordóñez reconoce que el político «lo dio todo» por su ciudad

Ana Iríbar homenajeará a Gregorio Ordóñez con una tamborrada: «Servirá para recordar su cariño por San Sebastián»

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, durante el acto en memoria del edil del PP. Europa Press.

Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, homenajeará al político popular asesinado por la banda terrorista ETA con motivo de la celebración de San Sebastián. Junto a su hijo y treinta amigos de Gregorio Ordóñez, este año tocarán en la donostiarra en homenaje al político donostiarra.

Así, este próximo sábado 20 de enero, tendrá lugar el tributo en el Palacio de Aiete, en San Sebastián. El acto, enmarcado en las celebraciones del día de la ciudad y la tradicional tamborrada, servirá como antesala de los homenajes que cada año se suceden en memoria de Goyo Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995. Según ha explicado la familia, está previsto que se sume también el delegado del Gobierno en el País Vasco, el socialista Denis Itxaso.

El acto, que contará con músicas tradicionales como la marcha de Sarriegi y con tamborreros de toda la ciudad, servirá para recordar «el cariño» que Ordóñez tenía por la tamborrada, según ha explicado la propia Iríbar, organizadora del homenaje. «Pero sobre todo su cariño por San Sebastián y por sus ciudadanos», ha añadido.

Precisamente el Palacio de Aiete acoge, desde el pasado 1 de diciembre, la exposición «Gregorio Ordóñez. La vida posible», que ha estado abierta al público en numerosas ciudades españolas y recoge los testimonios, objetos personales y detalles que rodearon la vida del concejal más popular en todo el País Vasco. Iríbar ha reconocido que su marido «lo dio todo» por su ciudad.

Este homenaje precederá al tradicional acto que se celebra cada año en el cementerio donostiarra de Polloe. El próximo sábado 27 de enero Iríbar encabezará el homenaje, acompañada de cientos de ciudadanos y políticos para recodar a Goyo. Con la ausencia, eso sí, de Consuelo Ordóñez, que por primera vez no acudirá al homenaje.

+ en
.
Fondo newsletter