El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de reconsiderar la posición de los estados miembros de la Unión Europea y también de la Comisión Europea sobre los aranceles al coche eléctrico chino.
«Creo que todos nosotros necesitamos reconsiderar nuestra posición» ha señalado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en el país asiático, donde se encuentra de viaje oficial. Así, ha pedido ser «constructivos» y buscar una solución que pase por un compromiso entre la UE y China.
«No necesitamos otra guerra, en este caso una guerra comercial», ha añadido Sánchez, que también ha expresado a las autoridades chinas su «sorpresa» por haber involucrado posibles sanciones al sector del porcino español en este conflicto comercial del automóvil eléctrico.
«Las guerras comerciales no interesan a nadie y creo que la población china y el gobierno chino son muy conscientes del valor que tiene el sector porcino así que vamos a seguir trabajando por tender puentes», ha indicado.
En esta misma línea, al ser preguntado sobre si después de su viaje puede enviar un mensaje de tranquilidad al sector porcino español, dice que la negociación continúa abierta pero «puede tener la garantía de que el Gobierno de España va a defender sus intereses».