«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE EL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DEL PSC

Sánchez amenaza con reconocer a Palestina como Estado con o sin el apoyo de la oposición: «Es de justicia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el Gobierno reconocerá a Palestina como Estado con o sin el apoyo de la oposición: «Es de justicia y la única manera de garantizar la paz y la estabilidad de un pueblo que está sufriendo».

Lo ha dicho en el acto final de campaña del PSC, junto al candidato socialista, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y la número 2 por Barcelona, Alicia Romero.

Se ha dirigido a la «derecha política», a quien ha recordado que España ha votado en la Asamblea General de Naciones Unidas, junto con otros 140 países, el reconocimiento pleno de Palestina como Estado.

Ha lamentado que los partidos de la oposición «insultan a todos, hasta a los jóvenes, aquellos que se manifiestan en las universidades», no solo de España, sino de Europa y de todo el mundo, en solidaridad con el pueblo palestino, ha señalado.

Sánchez se ha referido de este modo a las acampadas propalestinas que se están realizando esta semana en universidades con el objetivo de exigir el fin del conflicto en Gaza.

+ en
.
Fondo newsletter