«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el séquito personal del Gobierno alcanza los 801 asesores

Sánchez dispara el gasto en asesores hasta los 130 millones de euros

La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Europa Press.

Si el presupuesto del Gobierno destinado a asesores es alto, desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa se ha disparado. Este gasto millonario en altos cargos y asesores del presidente del Gobierno ha superado, incluso, al del año 2022 y al de todas las administraciones equiparables.

El Gobierno ha gastado, según los datos disponibles entre enero y octubre de 2023, más de 132 millones de euros en salarios de asesores y altos cargos, superando en siete millones el gasto de 2022. Una cifra nada pequeña, en comparación con la «derrochadora» Ley ELA, que pretende dar asistencia paliativa a los enfermos de ELA.

Precisamente el Gobierno ha descartado esta ley «por ser muy cara», tal y como denunciaron los partidos de la oposición. Una cifra elevada que sin embargo serviría para legislar en favor de los españoles y no de los políticos. En concreto, con estos 132,7 millones de euros gastados en el séquito personal de Pedro Sánchez, los socialistas podrían haber pagado hasta tres veces la ley ELA.

Estas cifras millonarias se traducen en un elevado número de aduladores: según el último recuento oficial y los datos ofrecidos por la Moncloa, Sánchez y Bolaños tienen, para ellos solos, 390 asesores. El presidente y el presidente en la sombra acumulan casi la mitad del séquito del Gobierno, que alcanza los 801 asesores.

+ en
.
Fondo newsletter