«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE UN ACTO CON ILLA EN BARCELONA

Sánchez insiste en que España y Europa reconozcan un Estado palestino

Pedro Sánchez insiste en reconocer un estado palestino. Europa Press.
Pedro Sánchez insiste en reconocer un estado palestino. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado la necesidad de que España y Europa reconozcan un Estado palestino, días después de anunciar que propondrá el reconocimiento al Estado palestino en las Cortes esta legislatura.

Al clausurar el 15 Congreso del PSC en Barcelona, Sánchez ha defendido «enarbolar la bandera, cada vez más necesaria en este mundo, de la paz».

Sánchez ha concretado la necesidad de contribuir a la paz en Oriente Medio «con el reconocimiento del Estado palestino, también por parte de Europa y, sin duda alguna, por parte de España».

Para conseguir ese y otros objetivos en España, ha pedido unión en España y mirar hacia Europa: «Necesitamos más Europa que nunca», ha dicho, y unirse a los que ha calificado de hermanos europeos.

La defensa de ese objetivo ha levantado los aplausos de los asistentes al 15 Congreso, entre los cuales han estado la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero; la portavoz del Gobierno y ministra Pilar Alegría, y el ministro Jordi Hereu.

También ha hablado sobre Cataluña. Sánchez ha defendido los indultos y la Ley de Amnistía como instrumentos para la normalización política y la convivencia, y ha asegurado que, con estas medidas de gracia, «gana» la convivencia, el crecimiento, el empleo, los derechos, la estabilidad política y los ciudadanos de a pie.

Sánchez ha asegurado que la llegada del PP a la Moncloa en 2011 «agravó» el descontento en Cataluña iniciado a raíz de la sentencia de 2010 contra el Estatut, y ha asegurado que la gestión del PSOE desde 2018 se ha enfocado en construir convivencia, cohesión social y territorial.

+ en
.
Fondo newsletter