«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ALIANZA ATLÁNTICA PIDE DISCULPAS

Sánchez interviene en la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid con la bandera de España al revés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre de la OTAN. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid con la bandera al revés, un hecho que en la historia se interpreta como signo de rendición.

La Alianza Atlántica ha atribuido a un «error» el hecho de que la enseña nacional estuviera colocada boca abajo frente a Sánchez y ha pedido disculpas al Gobierno.

«Debido a un error, la bandera española ha sido colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre», ha explicado en Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, subrayando que «el error ha sido corregido inmediatamente».

«La OTAN expresa sus sinceras disculpas por este error y agradece a España por la increíble acogida de la cumbre», ha añadido, acompañando su mensaje con una foto en la que ya se ve a Sánchez y la bandera bien colocada.

Fuentes del Gobierno subrayan que ha sido un error de la OTAN, encargada de toda la organización y protocolo de la Cumbre. Además, miembros de la Alianza se han puesto en contacto inmediatamente con el Ejecutivo español para pedir disculpas.

+ en
.
Fondo newsletter