El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la líder de Podemos, Ione Belarra, que «no se equivoque de equipo» y apoye al Gobierno de coalición.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha lamentado el caso Koldo-Ábalos, aunque se ha justiciado. «Aquí, en un caso de corrupción que yo lamento y para eso pido disculpas a la ciudadanía, actuamos desde el inicio».
Mientras, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que ni ella ni nadie en la cúpula del partido sospechaba de la implicación del exsecretario de organización José Luis Ábalos en el caso Koldo. «Lo importante es cómo se reacciona ante una sospecha de corrupción», ha señalado.
El mensaje ha llegado días después de que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil atribuyera al exministro de Transportes José Luis Ábalos y ex número 3 del PSOE un «papel relevante» y de «responsabilidad» en la trama del ‘caso Koldo’.
Los investigadores explicaron que —gracias a las «evidencias intervenidas» y las conversaciones interceptadas— hallaron una relación de carácter económico entre De Aldama y Koldo-Ábalos».