«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En su declaración en La Moncloa

Sánchez manifestó al juez que no tenía relación con Barrabés pese a elogiar a su grupo en un acto público

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó ante el juez Peinado al testificar en la causa judicial en la que su esposa, Begoña Gómez, está imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial, que no tenía vínculo personal, de amistad o enemistad, con el empresario Juan Carlos Barrabés, a pesar de haberle elogiado públicamente y haberle recibido supuestamente en el Palacio de la Moncloa.

En su testimonio ante el juez Peinado, Barrabés declaró que había visitado la Moncloa «cuatro o cinco veces» para ver a Begoña Gómez, en relación con asuntos vinculados a un máster, y añadió que en un par de ocasiones también se había reunido con el propio Pedro Sánchez. A pesar de esta conexión, el presidente del Gobierno aseguró no tener ninguna relación con Barrabés.

No obstante, en un acto público, Sánchez habló de forma favorable sobre la empresa de Barrabés, destacando su crecimiento desde un pequeño negocio familiar en Benasque hasta convertirse en un conglomerado de empresas que prestan servicios de consultoría, asesoría y formación a nivel internacional. Estas declaraciones alimentaron la polémica sobre la relación entre su esposa y el empresario.

Además, visitó en varias ocasiones la localidad de Benasque, en Huesca, donde Barrabés tiene una tienda de material de montaña. Sin embargo, desde que asumió su cargo en la Moncloa, Sánchez dejó de frecuentar la zona, alegando razones de seguridad, siendo su última visita en enero de 2018 —según informa el diario El Debate—.

+ en
Fondo newsletter