El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido en la nueva Ejecutiva Federal del partido a quien fuera la mano derecha del ex secretario de Organización Santos Cerdán, Juanfran Serrano, que será el nuevo secretario de Política Municipal. La lista de la nueva Ejecutiva Federal ha confirmado varias salidas, como la del secretario de Ciencia, Innovación y Universidades y secretario provincial del PSOE en León, Javier Cendón, que también formaba parte del círculo de confianza de Cerdán.
Desde el PSOE venían defendiendo que no pretendían hacer una «caza de brujas» con la remodelación de la Ejecutiva para eliminar a todo aquel que hubiese tenido cercanía con Cerdán. De hecho defienden que con estos cambios pretenden cumplir una norma estatutaria que limita el número de miembros de la dirección que tiene otro cargo orgánico en el partido, como es el caso de muchos de los que quedan fuera.
La lista de la nueva Ejecutiva ha confirmado los cambios anunciados en los días previos, con Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización en sustitución de Cerdán. Sin embargo tendrá a su lado sólo dos adjuntos y no tres, tras la renuncia de Francisco Salazar este mismo sábado ante las acusaciones de comportamientos irregulares hacia las mujeres. Por tanto, junto a Torró estarán Anabel Mateos y Borja Cabezón y también se consuma que la nueva portavoz será la secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Montse Mínguez y la portavoz adjunta Enma López.