Pedro Sánchez ha utilizado el Falcon esta mañana para desplazarse entre La Coruña y Santiago, la capital gallega, a donde ha llegado tras visitar a primera hora de la mañana las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol. De nuevo ha utilizado el avión presidencial para llegar a un acto de partido, algo que no está permitido, pero el presidente hace casi todas las semanas.
El Partido Popular ha acusado a Sánchez, de usarlo para llegar a la Convención Política de los socialistas gallegos en Santiago, algo que consideran que no es nuevo y es «inadmisible», un ejercicio de «soberbia». A través de su perfil en X (Twitter), el PP ha recriminado a Sánchez que haya «tardado más en recorrer las pistas del aeropuerto que en el vuelo», haciéndose eco de una noticia de Vozpópuli.
«Eso sí, la agenda medioambiental, progresismo climático y soltando moralinas en Dubái», le ha reprochado el PP en referencia a la COP28, la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Emiratos Árabes Unidos. Para el PP, esta actitud evidencia, además, por qué Sánchez «lo cede todo al independentismo».
Para el PP gallego, recurrir al Falcon para ir de Coruña a Santiago «debe de ser lo que Pedro Sánchez llama ‘transición ecológica'».