«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AL RECOGER EL PREMIO LIBERTAS QUE OTORGAN UN GRUPO DE PROFESORES SOCIALISTAS

Zapatero llama «eso» a VOX: «El PSOE puede pactar con casi todos los partidos, el PP sólo puede pactar con eso»

José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press.
José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press.

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero defendió este viernes en un acto los pactos de los socialistas con los proetarras de Bildu y aseguró que «la gran virtud que tiene el PSOE es que podemos pactar con casi todos los partidos políticos del espectro democrático de este país. Es el PP el que no puede. El PP solo puede pactar con eso», ha dicho en alusión a VOX.

Así lo expresaba al recoger el Premio Libertas 2023, otorgado por los socialistas complutenses en reconocimiento de su defensa de los valores de la «libertad, la igualdad y la solidaridad». Zapatero ha admitido sentirse «emocionado y profundamente agradecido» y ha reivindicado además el «gran trabajo y el compromiso» de los socialistas complutenses.

Asimismo, ha asegurado además que «un buen demócrata acepta bien salir del poder y asume una derrota electoral» y defendió el trabajo de los socialistas «antes y ahora» para tomar decisiones «valientes pensando en la vida, en la libertad y en la paz, para terminar con el terrorismo limpiamente».

Zapatero recibió el galardón, que llega en el 120 aniversario de la fundación de la agrupación socialista de Alcalá, de manos del secretario general de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, durante la gala que tuvo lugar este jueves en el Auditorio Paco de Lucía.

Por su parte, Rodríguez Palacios reivindicó «la implicación y el ejemplo» de José Luis Rodríguez Zapatero con su «valiente compromiso» con la democracia y los derechos sociales, así como «el trabajo y los avances logrados durante los gobiernos socialistas» en la ciudad complutense.

+ en
.
Fondo newsletter