«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde ha hecho balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea

Sánchez utiliza su discurso en el Parlamento europeo para atacar a la «ultraderecha»

Pedro Sánchez en el Parlamento europeo. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido sobre la fuerzas de la «ultraderecha» que a su juicio no creen en Europa y la consideran una sociedad decadente y obsesionada con acometer una transición ecológica y unos niveles de feminismo que, según ellos, no se pueden permitir.

En su discurso de balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que comenzó en julio y finaliza este mes, Sánchez se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos durante este semestre y ha alertado ante las fuerzas que califica como de «ultraderecha».

«Esas fuerzas políticas repudian o ignoran todos los avances logrados a lo largo de las últimas décadas. Temen al futuro y solo quieren huir a un pasado glorioso que nunca existió y al que resulta imposible regresar», ha señalado.

Sánchez señala que no comparte este «pesimismo» y no comulga con este pensamiento que ha tachado de «reaccionario». Admite que hay cosas que no funcionan y deben mejorar pero recuerda que el continente no ha parado de hacerlo desde el final de la Segunda Guerra Mundial y por el contrario no hay ningún argumento «empírico» para pensar que no se vaya a seguir esa tendencia de progreso.

En esta misma línea ha señalado que es la hora de mirar la futuro con ambición y ha señalado que el desafío de la UE no es evitar su declive ni resistir al desarrollo de otras regiones del mundo sino liderar una nueva era de prosperidad global.

+ en
.
Fondo newsletter