El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enviado un mensaje a los simpatizantes de CHEGA, la formación portuguesa que representa la alternativa al socialismo, ante las elecciones generales del próximo 10 de marzo.
Así, ha señalado que la cooperación entre ambos movimientos es «intensa«, y que portugueses y españoles son pueblos hermanos que están unidos «por el vínculo más fuerte que hay, el de las raíces, la historia y la cultura», y también porque comparten «desafíos, contratiempos y enemigos».
El líder de VOX ha citado el socialismo que «amenaza nuestra libertad y nuestra economía«; el globalismo que «ataca nuestras costumbres»; la inmigración descontrolada que «acaba con la tranquilidad y la seguridad en nuestros barrios»; y los poderes cada vez más extraños y lejanos que «socavan nuestra soberanía».
.@Santi_ABASCAL e o @vox_es apoiam @AndreCVentura e o CHEGA rumo ao Governo de Portugal! 🇵🇹🇪🇸
— Partido CHEGA 🇵🇹 (@PartidoCHEGA) January 22, 2024
Obrigado pelo apoio. Estamos juntos! 🤜🤛 pic.twitter.com/6wQ6aJxLZs
En este sentido, ha manifestado que el 10-M los portugueses libran «una nueva batalla entre patriotas y globalistas» decisiva para el futuro de su nación y ha deseado que el país siga los éxitos de Italia, Suecia, Hungría, Holanda y Argentina de la mano del único líder capaz de devolver la esperanza y vencer a la izquierda, André Ventura.
«Estoy convencido de que será el primer ministro que Portugal necesita para volver a ser fuerte, justo y soberano. Hermanos portugueses, el corazón de los españoles está con vosotros», ha concluido.