El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este martes que se pone a disposición del «firme liderazgo» de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz además de estar dispuesto a formar «cuando sea y en el formato que convenga» a Washington el acuerdo sobre minerales.
«Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el firme liderazgo del presidente Trump para lograr una paz duradera», ha manifestado Zelenski en sus redes sociales, en la que ha sido su primera declaración después de que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido cancelar la ayuda militar a Ucrania.
Sobre este mensaje, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que «hay que celebrar este primer paso hacia la paz». «Todas las personas de bien lo harán». «En el otro lado estarán tristes PSOE y PP; los que estaban muy contentos de que con el dinero de los españoles se financiase a la vez a los dos bandos de la guerra: a uno con ayudas directas; a otro comprándole cada vez más gas».
«Ellos, Sánchez y Feijoo y sus escasos aliados europeos, son los únicos que quieren que continúe esta guerra. No lo conseguirán», ha concluido.