'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo intenta rentabilizar con insultos la sentencia a 'La Manada'

estelada

«Así de machista es la justicia española». Este es el titular de un artículo en el medio secesionista directe.cat.


El separatismo sigue insultando a España y a los españoles de forma constante con una pretensión de superioridad. La última muestra ha sido intentar rentabilizar para su causa la sentencia de ‘La Manada’.

«Así de machista es la justicia española». Este es el titular de un artículo en el medio secesionista directe.cat que comenta la condena de la Audiencia de Navarra a cada uno de los cinco integrantes de ‘La Manada’ a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia, contra una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016.

Además, el expresidente golpista Carles Puigdemont, que tildó de «vergüenza» la sentencia, compartió en sus redes sociales un comentario de un internauta en el dijo que los de ‘La Manada’ tienen «un perfil muy definido»: «militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador (sic). «La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo», añadió.
«España negra. Pero negra, negra. Y no es una leyenda», dijo otro usuario, con su perfil caracterizado con un lazo en solidaridad con los golpistas presos y Elsa Artadi, portavoz de Junts per Catalunya, se preguntó si se justifica el «a por ellas».


Otros han censurado la «utilización de la víctima» y han asegurado que el supremacismo «no es nuevo». En este sentido, han recordado un mensaje de TV3, la cadena que sigue llamando a la insurrección, en el que señalaba que «a los españoles les falta razonamiento matemático y comprensión lectora».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter