«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Burlas sobre Puigdemont en TV3: 'Nos toma por pre-gilipollas'

«Puigdemont antes nos tomaba por post-imbéciles, y ahora nos toma por pre-gilipollas», dijo el activista Toni Soler.


El separatismo empieza a hartarse del ‘numerito’ del expresidente golpista Carles Puigdemont.


Sectores y personajes ya se burlan del ‘procés’ y dicen que les cuesta «entender la estrategia que siguen los partidos independentistas». El activista Toni Soler, conocido por llamar «criminales» a los agentes de la Guardia Civil, es uno de ellos. El pasado lunes mostró su indignación en un sketch del programa «Està passant» de TV3 e incluso amenazó con «suicidarse» con una gran soga.
«Puigdemont antes nos tomaba por post-imbéciles, y ahora nos toma por pre-gilipollas», dijo. El vídeo, compartido con subtítulos en las redes sociales, no tiene desperdicio.
Ocurrió antes del anuncio del expresidente golpista de que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.
Después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la reforma de la ley de la presidencia e impidiera que Puigdemont fuese investido a distancia, el expresidente de la Generalitat desveló su «plan D», el cuarto candidato de JxCat a la investidura tras los frustrados intentos de investirle a él, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.
Joaquim Torra Pla (Blanes, Gerona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, entre la salida de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart. Fue el que presentó una demanda contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Es un secesionista sin carnet con tuits -ya borrados- en los que mostraba su supremacismo al asegurar que «los españoles solo saben expoliar» o que «vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter